viernes, 28 de agosto de 2009

El desarrollo de software

En México se comenzó el desarrollo de cómputo educativo a finales del siglo pasado, en ello han participado instituciones gubernamentales y no gubernamentales como: Educasites, sep, Vermic, siendo ésta última, la primera empresa mexicana dedicada al desarrollo y comercialización de sofware, el cual es utilizado tanto en hogares como en instituciones educativas, una de las características que ha considerado en estos trabajos, es combinar educación y diversión, por lo que se hace atractivo el uso a los alumnos, y por otro lado al docente en su quehacer educativo.
Estos proyectos educativos bajo el modelo de análisis NOM, propuesto por Gándara M. (1994), se consideran para ser usados como apoyo del proceso e-a, beneficiabdo a cualquier usuario, existiendo una gran variedad que permite que sean utilizados en una computadora personal, en el aula o en un laboratorio.
Existe un gran número de instituciones desarrolladoras de software, por lo tanto de programas, sin embargo esto pierde importancia cuando se reconoce que éstos no están siendo explotados adecuadamente en beneficio de quienes participan en el proceso e-a.

http://www.vermic.com.mx/Qvermic.htm
http://www.tecvirtual.itesm.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario