viernes, 28 de agosto de 2009

Los cursos a distancia

Es evidente que día con día la integración de las TIC a todos los niveles educativos es más notorio, como muestra de lo anterior, se puede citar la Universidad Virtual del tecnologico de Monterrey, la cual integra al proceso de enseñanza aprendizaje elementos como: bases de datos, direcciones electrónicas, foros, debates, trabajo en equipo, librerias virtuales, actvidades de aprendizaje, autoevaluación, etc. lo cual les permite a alumnos y maestros de diferentes paises la posibilidad de interactuar e implementar planes y programas academicos de primer nivel internacional.
En México a diferencia de otros países de primer mundo, los cursos a distancia aun no se han desarrollado en su maxima expresión, entre otras cosas por los paradigmas educativos de enseñanza tradicionalista, la infraestructura en telecomunicaciones, la accesibilidad a dichos recursos por los gobiernos y la educación publica, los cuestionamientos de la efectividad de la educación a distancia versus la educación presencial, etc. sin embargo las tendencias mundiales indican que ese será el futuro de un mundo cada vez mas integrado.

1 comentario:

  1. Hola compañeritos, estamos en un proceso de construcción de conocimientos, por lo que en este tema igual que a nosotros faltó mencionar sobre los otros tipos de proyectos de cómputo educativo, los de plan de uso, evaluación, desarrollo de software y proyectos a gran escala.

    Atte. Laura, Humberto y Marce

    ResponderEliminar