jueves, 27 de agosto de 2009

Proyecto a gran escala Computo Educativo

PROYECTO A GRAN ESCALA

Nombre del Proyecto: "OLPC"

Entre éstos figura el proyecto internacional “OLPC” que en español es una laptop por cada niño, idea que surge del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) dirigido por Nicholas Negroponte cuyo objetivo es apoyar al sector educativo de los países en desarrollo por medio de la participación de los gobiernos para la adquisición de laptops a un costo de 100 dólares y con las características técnicas de generar su propia energía con conectividad a internet, con la característica que los niños la usen en la escuela y puedan llevarla a sus casas.

De lo anterior surge la pregunta ¿Sí los gobiernos y su sector educativo están preparados para que sus alumnos no sólo sepan usar la laptop en sus funciones básicas y de entretenimiento? Sino que se pueda producir conocimiento que enfoque a los contenidos escolares y de formación de un individuo con responsabilidad del manejo de la información a la que tendrá acceso. De no estar preparado el sector educativo para la mejor conducción de esta herramienta, desde nuestro punto de vista será un proyecto que tenga poco potencial que ayude a mejorar la educación y al mismo tiempo el nivel de vida de sus ciudadanos.

De lo anterior concluímos que habrá de definir claramente los objetivos educativos y temáticos, dentro de los cuales el alumno aprenda a reconocer y participar en el concepto de trabajo colaborativo con su laptop.

Referencias:
Ministerio de Educación (Perú) - Proyecto "Una laptop por niño. Recuperado el 27 de Agosto 2009. De
http://mediateca.educa.madrid.org/reproducir.php?id_video=9rrgycymeliwvid3

No hay comentarios:

Publicar un comentario