viernes, 28 de agosto de 2009

Plan de uso

SOPA DE LETRAS

El programa sopa de letras, se utiliza en la clase es español cuando se requiere buscar el significado de las palabras y aplicarlas dentro del contexto plasmándolo en un enunciado, dicho software contiene un glosario y tablas de sopa de letras, ambas se cargan a la computadora al instalar el programa. No se requiere utilizar todo el tiempo la computadora, porque sólo se utiliza para extraer de una lectura las palabras desconocidas y posteriormente buscarlas en la web usando un diccionario en línea.

Dentro de la dinámica una opción a realizar es el trabajo en equipo, como las duplas, tríos o cuartetos, según convenga la complejidad de la búsqueda y de la lección deseada.

Por tal motivo consideramos que sopa de letras es un software de uso y funciona como una herramienta complementaria a la lección, con esta actividad el maestro logra llamar la atención del alumno para lograr un aprendizaje constructivista. También puede ser utilizado en diferentes grados de primaria.

Referencia:

Idete, (sin fecha). Guía de aplicación. Recuperado el 26 de agosto de 2009, de http://www.kidspc.com.mx/sistema/hab/hb_sopadeletras.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario