miércoles, 12 de agosto de 2009

TOM SNYDER PRODUCTIONS

DECISIONS, DECISIONS.

Es un software donde el alumno obtiene un aprendizaje de la historia, participando en un simulador aplicando los conocimientos teóricos tanto de acontecimientos mundiales pero particularmente de los Estados Unidos.

Este software tiene la finalidad de que el alumno haga un análisis de los acontecimientos mundiales, que enriquezca su acervo y logre realizar conclusiones para visualizar un panorama a futuro, desarrolle una capacidad para comprender diversos puntos de vista.

Al tratarse de libros en la computadora, puede ser utilizado solamente por una persona cuando se trata de un estudio independiente o es utilizado a través de un cañón cuando se da de manera grupal, no es necesario que se utilicen varias computadoras, decisions es un software interactivo porque el alumno participa con el programa.



HANDHELDS IN THE CLASSROOM
Tiene un software que permite al docente la variedad de usos, comenzando por el aprendizaje del propio programa de manera sencilla, se utiliza como una herramienta de apoyo en el aula donde sus alumnos logran poner en práctica la teoría vista durante la lección. El maestro puede realizar evaluaciones, registrar sus actividades de las sesiones, crea material didáctico en general, entre otras actividades.

En cuanto a matemáticas se trabaja con: fórmulas, operaciones, cálculo, números romanos y diversas aplicaciones más.

Para el uso de las ciencias, handhelds permite al alumno construir su propio conocimiento debido que es interactivo.

En las áreas de asignaturas sociales, cuenta un foro donde los alumnos exponen sus puntos de vista, además contiene conceptos que pueden ser utilizados por el maestro.

Contiene un apartado donde el maestro va registrando todas las aportaciones del alumno y por tal motivo logra saber si ha tenido un aprendizaje de acuerdo a las participaciones hechas durante el ciclo escolar.

Finalmente contiene un módulo donde el maestro decide usar o no el software o ampliar el que se tiene, también muestra información acerca de utilizar los periféricos y cuál de ellos son los adecuados para sus necesidades.

Podemos mencionar que Handhelds in the classroom contiene un tutorial, el maestro lo usa para practicar y para dar lecciones a los alumnos. Puede ser utilizado de manera individual cuando se trata de realizar una actividad en solitario (creación de material didáctico) o utilizarse en grupo cuando se trata de una exposición grupal.


WORKSHOP BOOK SERIES HANDHELS FOR TEACHERS AND ADMINISTRADORS

Es una herramienta que muestra a los profesores el incorporar a la computadora los programas más utilizados, muestra ideas sobre cómo trabajar con la computadora dentro de un plan de estudios y contiene un CD de programas informáticos para usarlos con los alumnos.

Este software actúa como un tutorial y generalmente sólo es utilizado por una persona ya que se trata de estudio independiente, o dicho de otro modo de aprendizaje personal.


SCIENCE SEEKERS

Es un programa que actúa como una guía por parte de científicos hacia el alumno, cuando éstos recogen y analizan información y trabajan por equipos, los instructivos originan que se desarrollen fundamentos teóricos que pueden ser aplicados a la ciencia real.

Desarrolla en el alumno la capacidad de análisis, trabajo colaborativo, crear discusiones, solución de problemas y participan de manera activa con otros usuarios del programa.

Este programa funciona como un tutorial interactivo y puede ser utilizado de manera individual pero trabajando a distancia con otras personas, o puede trabajarse en equipos pequeños y a su vez intercambian conocimiento con otras personas a distancia, en ambos casos siempre se cuenta con la presencia del científico guía.

2 comentarios:

  1. Hola compañer@s

    Nos parece muy apropiada su aportación con respecto a los software que encontramos en la página del Software de TOM SNYDER, estamos de acuerdo con la clasificación que hacen y con sus observaciones.

    Saludos

    Marce, Humberto Y Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros:
    En primer lugar nos gustaría felicitarlos por el diseño de su blog, tiene una buena distribución y apartados de interés.
    Con respecto a la descripción de los productos de la pagina Tom Snyder Productions, consideramos que hacen una buena descripción del software seleccionado, con excepción del workshop book series handhels for teachers and administrador, donde le sugerimos sean mas explícitos y amplíen su información.
    Saludos
    Verónica, Guie Huiini y Silvia

    ResponderEliminar